jueves, 28 de julio de 2011

Alquejenje



Por fin se me hizo recuperar mi credencial!!! :D ya puedo volver a empezar a consultar los libros de la biblioteca y llevármelos a casa :3, ¡Sabia que los del almacén la habían perdido!, ¡todos me llamaron loca! T-T ¡Pero miren ahora! :B ¡Tenía razón!!! xDDD. No… bueno… u-u  la verdad es que si la “perdí” yo xD, a veces estoy tan atareada en cocina que un día se me olvido recogerla después de entregar materiales y no la volvieron a encontrar desde entonces, fue gracias a mi profesor de análisis sensorial que la encontró entre los materiales de cocina.

Pero volviendo a los libros de la biblioteca. Encontré este fruto, en un libro de editorial española; este pequeño fruto llamado Alquejenje, saltaba a la vista la similitud con el Golden Berry, pues encontré que se trata de una variedad, yo no veo grandes diferencias a simple vista pero las fuentes lo clasifican como una variedad, osea que el golden berry es una variedad del alquejenje.

Información general sobre las frutas exóticas
En México han llegado gran variedad de frutas de otros países, incluso muy alejados de nuestro continente, es un producto que no es muy común de encontrar en las cocinas mexicanas ni en los comercios por sus lugares de origen, las características generales de estas frutas son muy diferentes en sabor, texturas, aromas, colores, etc. son utilizadas por lo general para decoraciones en platillos gourmet.


[=I=] Alquejenje [=I=]
ALQUEJENJE
SU COLOR VA DEL AMARILLO BRILLANTE AL NARANJA. EL FRUTO DEBE PERMANECER EN LA VAINA HASTA QUE SE CONSUMA YA QUE CONSISTE UNA PROTECCIÓN IDEAL. LA PULPA ES LIGERAMENTE ÁCIDA Y CONTIENE PEQUEÑAS Y SUAVES PEPITAS COMESTIBLES. ES RICA EN VITAMINA A, B12 Y C ADEMÁS DE CALCIO Y HIERRO.
SU ORIGEN: SUDAMERICA, AMÉRICA CENTRAL Y PERÚ.
 
GOLDEN BERRY
ES UNA PEQUEÑA BAYA DE COLOR AMARILLO, DE SABOR AGRIDULCE DEPENDIENDO SU ESTADO DE MADURACIÓN LLEGA A TENER SABORES MUY ÁCIDOS.
SU ORIGEN: PERÚ, PERO TAMBIÉN ES CULTIVADA EN CHINA.
 Nota: según fuentes en linea el Golden Berry es una variación del Quejenje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario