lunes, 4 de julio de 2011

Galletas de Anís


Con este frió ¿No se les antoja?
Voy a publicar esta receta que encontré en el Recetario de Postres La Lechera Nestle por dos razones:

La primera es que mi amiga de la universidad –Dianita- me ah estado pidiendo la receta desde hace medio año .Y la segunda es que estas galletitas fueron un éxito rotundo para mi práctica de cocina profesional, muchos se acercaban a ver por que sacaba una tras otra de grandes charolas de galletas redonditas y pequeñas.
 
La receta dice para 90 piezas y si en efecto podemos sacar hasta 120 galletitas si usamos una duya con boquilla pequeña y probablemente -aunque yo no lo comprobé- unas 90 si usamos moldes.

Lo que muchos de mis compañeros no saben que detrás de esta receta de aquel día, es que la verdad se me había olvidado por completo que tenía que investigar postres que llevaran como ingrediente principal anís, y me tarde horas a media noche buscando en mi librero, en Internet y en revistas de cocina alguna receta que pudiera realizar con los insumos que tenia en mi hogar. Pues sin más preámbulos eh aquí la receta que salvo mi pellejo aquel día. 

Galletas de Anís

150 g de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de anís semilla
1 lata de leche condensada La Lechera
2 ½ tazas de harina cernida
3 cucharadas de anís, en semilla para decorar.
HORNO PRECALENTADO A 170° C

Elaboración:
  1. Bata la mantequilla hasta acremarla.
  2. Añada los huevos, uno a uno, y la leche condensada.
  3. Agregue la harina y el anís y, ya sin batir, mezcle hasta integrar bien todos los ingredientes.
  4. Coloque la pasta en una duya y forme galletas sobre una charola engrasada y enharinada, dejando espacio entre cada galleta.
  5. Espolvoree con anís y hornee de 15 a 20 minutos.  (Si son galletas pequeñas 15 minutos).


Material de cocina:
1 Bowl mediano
1 Batidor globo
1 Duya  pastelera
1 Taza medidora
1 Cuchara de madera
2-3  charolas grandes.
1 Escurridor ó tamizador.

Se me ah ocurrido que de ahora en adelante debería de poner el material necesario para la elaboración de cada receta, en el caso de necesitar requisición en cocinas o simplemente para no perder tanto tiempo en buscar los utencilios necesario.

1 comentario:

  1. Esa receta esta deliciosa!! y super practica porque los ingredientes son faciles de conseguir, agregando tambien el hecho de que solo toma poco tiempo la preparacion y la receta cubre 90 piezas!! eso es buenisimo te sirve para un meeting! perfectas para ser algo sencillo de hacer pero tambien presentables para ser parte de unos buenos bocadilllos. Haganlos solo les tomara poco tiempo y saben muy bien ;) vamos animense a provarlos!! yo ya las hize y saben ricas!!!! y disfrutenlas como quieran con cafe, leche, chocolate cliente, o lo que ustedes gusten :) bueno esta es mi opinion Gracias y buen provecho! ;) :D

    ResponderBorrar